Deportes
Munúa apuesta a los cuatro refuerzos y la vuelta a las fuentes
Unión trabajó con un enorme hermetismo en Casasol de cara al partido ante Barracas Central, pero Mauro Luna Diale, en la conferencia de prensa que brindó luego de la práctica del viernes, reveló un detalle que hace pensar que Gustavo Munúa volverá al sistema 4-4-2 sobre el 4-3-3 con el cual practicó en los amistosos de pretemporada y expuso en los dos primeros partidos de la Liga Profesional.
Y en esta modificación de sistema, Gustavo Munúa metería mano también en cuanto a nombres propios, con lo cual en la defensa Oscar Piris reemplazará a Lucas Esquivel, con lo cual se parará como segundo marcador central, pasando Claudio Corvalán al lateral izquierdo.
En el mediocampo está la modificación más sustancial, ya que Yeison Gordillo se parará como volante central en lugar de Enzo Roldán, en tanto que Luciano Aued reemplazará a Daniel Juárez e irá como interno izquierdo. Por la derecha arrancará Imanol Machuca y Kevin Zenón lo hará por la izquierda.
No todo termina allí, ya que Gustavo Munúa apostará desde el arranque por el uruguayo Thiago Vecino, a quien pidió para esta etapa en Unión, debido a que lo conoce de cuando coincidieron en Nacional, y lo hará en lugar del paraguayo Junior Marabel, quien viene en un muy bajo nivel y totalmente peleado con el arco rival.
De esta manera, los 11 de Unión para visitar a Barracas Central serían los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Thiago Vecino.