Deportes
Ocampos llevó a Sevilla a la semifinal de la Europa League
Sevilla, máximo ganador de la UEFA Europa League con cinco títulos, sostiene su sueño continental de la mano de las actuaciones de sus pilares argentinos. Esta vez, venció 1-0 a Wolverhampton por los cuartos de final en el Estadio MSV-Arena de Duisburgo y la victoria llegó con un cabezazo salvador de Lucas Ocampos, la gran estrella de la temporada. El extremo argentino marcó el único gol a los 42 minutos del segundo tiempo y le otorgó la clasificación a semifinales a su equipo.
En otro gran partido de Ever Banega y el propio Ocampos, Sevilla logró superar un duro escollo ante una de las grandes revelaciones de la temporada y sostiene su mote de candidato a partir de un gran nivel colectivo y un temple excepcional para no darse nunca por vencido. Ahora, el equipo español jugará las semifinales ante el poderoso Manchester United, que ayer eliminó a Copenhague, el próximo domingo a las 16 en Colonia.
En el cierre del juego, cuando el 0-0 parecía inamovible y se acercaba el tiempo extra, apareció la cabeza de Ocampos, figura absoluta de Sevilla, para anotar en una pelota parada el gol del triunfo. Se trató del tanto número 17 en la temporada del ex River, que también suma cinco asistencias en los 42 partidos que acumula.
La definición de la Europa League 2019/2020 se lleva a cabo íntegramente en Alemania y la final está programada para el viernes 21 de agosto en el estadio Rhein Energie de Colonia.
Fuente: La Nación