Deportes
Semana de regreso para la Champions: Barcelona y Messi se juegan la última carta
La Serie A italiana le puso punto final a su competencia este domingo, dando así por terminada la acción en las ligas más relevantes europeas y dejando el camino allanado para que toda la atención se pose sobre el reinicio de la Champions League de este viernes y sábado, cuando se definan las series restantes de octavos de final.
Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern Munich-Chelsea se disputarán los cuatro boletos restantes para viajar a Lisboa, Portugal, donde se disputará la fase final del gran certamen europeo, con duelos de eliminación a partido único desde el 12 al 23 de agosto.
Allí ya tienen su lugar asegurado Atlético de Madrid y Leipzig (se medirán el jueves 13), y Atalanta y París Saint Germain (miércoles 12), quienes están en el mismo lado de la llave. De la otra cara, el vencedor de Manchester City-Real Madrid se medirá con el sobreviviente de Juventus-Lyon; mientras que los ganadores de Barcelona-Napoli y Bayern Munich-Chelsea harán lo propio.
Barcelona-Napoli, la última carta catalana
Del 1-1 rescatado por Barcelona en Nápoles de fines de febrero hasta hoy, ha pasado mucho, parate pandémico incluido. Conflictos internos, rendimientos lejanos a los esperados y malos resultados para los liderados por Lionel Messi que, acostumbrados últimamente a quedar afuera de la Champions antes de lo planeado, empezaron a conformarse con el éxito a nivel local.
🗣️ Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles: "A Messi lo puedo marcar en sueños o cuando enciendo la PlayStation de mi hijo y juego un Nápoles - Barcelona. Ya lo intenté atrapar cuando jugaba en el Milan".#UCL pic.twitter.com/cuv7OnOMsb
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) August 3, 2020