*

Deportes

Portada  |  19 octubre 2021

Unión repartió puntos ante Racing

El Tate fue dominador durante gran parte del encuentro, había abierto el marcador que tanto le había costado pero un descuido produjo el reparto de puntos. Fue 1 a 1 en el 15 de Abril.

Tras el buen triunfo en Junin, Unión buscaba seguir caminando por la senda del triunfo. Enfrentaba, ni más ni menos, que a quien hoy ocupa el lugar que tanto desea: Racing es el último que se estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2022. Y pudo ponerse en su misma posición, porque lo maniató durante gran parte del encuentro pero careció de la eficacia que tuvo ante Sarmiento y lo pagó caro. Incluso, sobre el cierre pudo perderlo.

Excepto por la falta de contundencia, el Tate disputó un primer tiempo casi perfecto. Martínez sacó una pelota en la línea milagrosa tras buena definición de Roldán, Arias intervino ante Márquez, González y Vera y el Cuqui también pudo abrir el marcador con un disparo de media distancia que se fue pegado al poste izquierdo de Arias. Lo único de Racing fue una gran jugada individual de Lisandro López que obligó a una doble atajada de Moyano.

Sin el vértigo de la etapa inicial, Unión comenzó inquietante en la etapa complementaria. González efectuó un centro rasante que no encontró destinatario y Machuca remató alto tras una peinada de García en el primer palo. La respuesta de Racing llegaría rápido con Copetti, que exigió a Moyano, y con Rojas, que en el rebote de la misma jugada remató alto. También intentó Chancalay, con un disparo que se fue cerca.

A partir de la hora de juego, los equipos comenzaron a sentir el cansancio. Sin embargo, y paradójicamente, a partir de ese momento llegaría la eficacia al encuentro. Porque a los 26', tras una serie de rebotes en el área, Calderón efectuó una buena mediavuelta para adelantar al Tate.

El minuto 35 sería letal para el Tate. Porque en ese momento, Brítez pudo liquidar el encuentro con un cabezazo que se fue alto y, tras el saque de Arias, Racing encontró el empate: luego de un centro de Moreno, Copetti apareció libre en el área para corregir la trayectoria del balón e igualar la contienda.

El gol fue un shock para Unión y una fuente de energía para Racing. Porque sobre el final, la Academia no lo ganó porque el palo ahogó el grito de Cvitanich y porque Moyano le sacó un cabezazo fenomenal a Alcaraz.

MIRÁ TAMBIÉN

Munúa: "el equipo fue superior, no tienen nada que reprocharse"

Comentarios