Espectaculos
Pedro Aznar llega a Santa Fe con lo mejor de su repertorio
En Tribus, ubicado en República de Siria 3572, Pedro Aznar continuará con sus primeros shows presenciales y sin límite de aforo. Para el espectáculo que brindará este viernes desde las 21, adelantó en Telefe Santa Fe: "voy a hacer un unipersonal. Elegí todo material que son canciones clásicas. Y tres nuevas. Es una selección. Dura aproximadamente una hora y media el show. El concierto que voy a dar en Santa Fe son canciones clásicas, un recorrido por mi discografía".
Con respecto a su último material, contó: "el disco que salió hace poco está dedicado al folclore, lo vamos a estar presentando el 18 de diciembre en el Gran Rex. La idea es hacer un disco dedicado a la música de raíz rondaba hace mucho tiempo: la gente me lo pedía hacia varios años. En uno de los conciertos que hice en 2020, decidí elegir esa oportunidad para dedicar todo ese tipo de música y ahí hicimos el disco".
En relación a cómo atravesó la pandemia, indicó: "hubiera preferido no pasarla, pero escribí mucho, compuse con amigos, más de 40 canciones. Fueron once conciertos por streaming el año pasado: los primeros seis, gratuitos. Iba cambiando el repertorio. Fue una manera de acompañar a la gente, que terminó haciéndome sentir acompañado por ellos. Fue lindo hacerlo. Es un vocabulario particular, no tiene otra impronta, una intimidad particular. Pienso conservarlo como modo de comunicación con la gente. No es algo que vaya a descartar, lo disfruté mucho".
"El primer presencial fue en Rosario con aforo limitado, del 30%. Luego hicimos uno más en Córdoba y se cerró todo. Volvimos a lo virtual hasta el 23 de julio, que hicimos un show en el Teatro Ópera. Estos son los primeros shows con 100% de aforo", añadió.
Finalmente, se observó a sí mismo en retrospectiva. "Veo un tipo inquieto, que nunca se quedó en el mismo lugar. Y que fue siguiendo una intuición, un pálpito, y acá estamos. Estoy contento con lo que hice, no me arrepiento de nada. Sigo creciendo, buscando cosas todo el tiempo. Y tengo un público hermoso que me permite seguir soñando y seguir viajando".