Espectaculos

Renacer Audiovisual: fueron seleccionados siete proyectos santafesinos

Sobre un total de 600 proyectos inéditos presentados, el jurado especializado designó a 79 ganadores, que incluyen a siete obras santafesinas.
Por Telefe Santa Fé

Renacer Audiovisual: fueron seleccionados siete proyectos santafesinos | Espectaculos
Espectaculos: Renacer Audiovisual: fueron seleccionados siete proyectos santafesinos

Renacer Audiovisual es un programa de apoyo a la industria impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de Contenidos Públicos S.E.

Los proyectos santafesinos que fueron seleccionados son: “¿Dónde está Nora Lagos?”, documental presentado por María Langhi; “Maternidark”, serie de ficción de Pez Cine; “La Pulpera”, serie de ficción enviada por Mauricio Minotti; “La Triple Fuga”, serie de ficción por Hugo Grosso; “Amiga date cuenta”, serie de ficción presentada por Luciana Lacorazza; y las series documentales “El caso Natalia Fraticelli” de Federico Rathge y “El insomne”, de Tres Mares Productora.

El plan Renacer Audiovisual permitirá la realización de esos proyectos y, en total, destinará una inversión histórica de 2400 millones de pesos, con el objetivo principal de estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad.

En sintonía con las políticas públicas destinadas a fortalecer la industria audiovisual, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe ya había otorgado apoyos para las instancias de desarrollo de dos de esas producciones, que resultaron ganadoras del Plan Fomento 2020: “¿Dónde está Nora Lagos?” (línea Desarrollo de Proyectos de Largometraje) y “Maternidark” (Línea Desarrollo de Series de Ficción). Asimismo, Santa Fe Canal, la emisora pública santafesina, brindó su aval y compromiso de pantalla para “Amiga date cuenta” y “La Pulpera”.

Según se distingue desde el Ministerio de Cultura de la Nación, “Renacer Audiovisual tiene el firme propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales. A través de este programa, el Estado busca además generar contenidos de calidad, plurales y federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales”.