Cómo está Santa Fe a 10 años de la sanción de la ley de Identidad de Género

En lo que va del año hubo 110 cambios de identidad y durante 2021 se hicieron 250. Desde al año pasado hubo 53 cambios no binarios

9 may, 2022
Cómo está Santa Fe a 10 años de la sanción de la ley de Identidad de Género | Igualdad y Género
Igualdad y Género: Cómo está Santa Fe a 10 años de la sanción de la ley de Identidad de Género

En la ciudad de Santa Fe, desde la sanción y reglamentación de la ley, se han iniciado más de 1500 trámites, lo que significa el 15% de la totalidad a nivel nacional. Según Mariano Gálvez,director del Registro Civil, se trata de un número importante de aquellas personas que intentan alcanzar una autopercepción diferente.

Destacó también la importancia del decreto 476 sobre el DNI no binario a traves del cual ya se realizaron 53 trámites en la provincia de aquellas personas que ya pueden ver en sus documentos la nomenclatura X para su sexo.

En el caso de los menores, para este tipo de trámites, deben presentarse con sus progenitores y acompañados por un abogado especialista en el tema y luego un grupo interdisciplinario asesoraráa la familia para comprender la decsisión que se está tomando.