Vanesa y su familia son amantes de los deportes náuticos desde hace muchos años y Diversidad se sube al velero para acompañarla en la regata “Mujeres al viento” en Villa Carlos Paz. Regatas, kayaks y la navegación en general son una pasión familiar donde Vanesa se desempeña competitivamente y pone por delante la diversión y el disfrute sobre el resultado de las regatas.

Nos subimos al barco y con la espontaneidad y alegría que la caracteriza nos muestra cuál es su función como tripulante y remarca la importancia de no caer en la sobreprotección hacia las personas con discapacidad porque puede generar angustia y es limitante. Esquiva la botavara, caza la vela, agudiza sus sentidos para percibir lo que sucede en el agua y es feliz superando el desafío inmenso que resulta este deporte.

Vanesa es comunicadora social y locutora nacional, fan de la navegación destaca la importancia de la práctica de deportes y actividades donde las personas con discapacidad puedan desarrollar sus habilidades apoyándose en su caso en el resto de los sentidos, la autosuperación y la independencia que estos brindan son fundamentales para la calidad de vida.
