Por primera vez en 102 años, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tendrá Decana. La elegida fue Claudia Levin, quien obtuvo 22 votos a favor y logró alcanzar tal representación de forma unánime. En febrero asumirá junto a Pedro Sánchez Izquierdo, que será vicedecano. En diálogo con Telefe Santa Fe, Levin describió sus sensaciones.
"Son los tiempos que fue marcando la propia comunidad y sociedad, es un logro colectivo. No personal. Circunstancialmente a una le toca estar en ese momento y lugar: tiene que ver con un trabajo de generaciones de mujeres, de un grupo de mujeres y varones comprometidos para que esto suceda. Después, la puerta está abierta", comenzó diciendo Levin.

En cuanto a su gestión, la clave principal será "abordar la post-pandemia. Somos contitnuidad institucional de anteriores gestiones con desafíos propios. La post-pandemia es un tema que tenemos que abordar. Para eso, tenemos que trabajar y nutrirnos de experiencias que han ocurrido en otros países: estamos atrasados una temporada de lo que pasó en Europa. Ellos ya lo pasaron. Hay que tenerlo como insumo y material de trabajo".
"Queremos profesionales con excelencia académica, comprometidos con la república, la democracia, que no estén dispuestos a ser testigos silenciosos de ninguna forma de discriminación. Y con esencia académica, por supuesto", añadió.

Finalmente, contó que dejará de lado la labor que venía desempeñando para dedicarse exclusivamente al decanato. "Dejaré de ser Secretaria Académica del Poder Judicial de la Nación. Y vengo del Ejercicio Profesional. Siempre fui docente de esta casa: desde que entré como estudiante, nunca me fui".