El pasado 25 de enero a Elizabeth Zamaro la encontraron muerta en su casa. Si bien en un principio indicaron que se trataba de un suicidio, luego la justicia le informó a los familiares que investigaban un femicidio o muerte dudosa.
Después de ello, los familiares indican que no tuvieron más novedades de las actuaciones ni de cómo estás caratuladas las investigaciones. Elizabeth, era suboficial de la policía y prestaba servicios en una dependencia policial de Santa Fe.
"La protesta en realidad es porque nosotros queremos un poquito más de información. Ya hace una semana y días de sucedido el hecho. Queremos que se nos dé más respuestas, respuestas concretas. Sabemos que se hicieron muchos peritajes en el lugar, en la casa y se hizo la autopsia y nadie nos da respuestas. Queremos saber qué es lo pasó con ella y nadie nos quiere atender.Muy poco es lo que sabemos", afirmó Cristian Zamaro padre de la víctima.
En tanto, su hermana Ema afirmó que están convencidos de que Elizabeth jamás tomaría la decisión de suicidarse. En este sentido sostuvo: "Mi hermana no era una mujer depresiva, no era una mujer de abandonar, era una mujer fuerte".
Con relación a la caratula que tiene la investigación, Ema Zamaro detalló: "Ese mismo martes, primeramente, se caratuló como suicidio. Pasadas las horas y mientras nosotros estábamos en su casa y su cuerpo estaba adentro, nos dicen y nos avisan que se trataba de un posible femicidio y que era una muerte dudosa. Nunca nos dijeron por qué se tomó ese rumbo".