Los Puntos Violetas serán espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.
En el caso del Punto inaugurado en Sauce Viejo, fue un lugar pensado mucho antes del transfemicidio de Alejandra Ironici, pero ahora lleva su nombre en homenaje a su lucha por los derechos de las personas del colectivo trans.
El espacio de contención y asesoramiento para toda persona que esté sufriendo violencia, es el décimocuarto de la provincia de Santa Fe.
"El Punto Violeta de Sauce Viejo va a ser un espacio de asesoramiento y atención de cualquier mujer o persona de la diversidad sexual que atraviese una situación de violencia de género, pero también se realizarán encuentros y talleres de capacitación y formación en Ley Micaela y políticas del gobierno provincial de otras áreas", señaló la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro.
Asimismo, sostuvo que "también vamos a hacer un ciclo de infancias trans con la película 'Yo nena, yo princesa'" y añadió que "la idea del punto es pensar un espacio regional".
Por su parte el intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo agradeció al gobierno provincial por "haber acercado a Sauce Viejo esta valiosa propuesta. Nosotros somos muy respetuosos de los derechos de todas las personas y fundamentalmene en este caso, de la diversidad de género".
Cabe señalar que el espacio se encuentra en calle Las Palmeras, entre Ruta 11 y Suiza.