En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, en la tarde del miércoles, la Asociación Civil Generar restauró e inauguró un mural alegórico. Está ubicado en la intersección de las calles Cándido Pujato y Av. Presidente Perón.
Sobre una de las paredes del club está expuesto el mural para luchas contra esta problemática. Antes de exponerlo al público tuvieron dos problemas, primero le cedieron una pared del club para hacerlo y cuando ya habían terminado se la pintaron de blanco porque había ocurrido "un mal entendido". Luego sobre la pared de Cándido Pujato y Av. Presidente Perón volvieron a hacer la pintada, pero antes de que quede al público fue vandalizado.
Al respecto, Liliana Loyola, integrante de a Asociación Civil Generar, dijo a Telefe Santa Fe "decidimos volver a hacerlo porque consideramos que es un espacio público que nosotras también tenemos derecho a visibilizar un hecho tan grave como es la trata de personas y en especial en instituciones que tienen tanta presencia masculina, y nos parecía que teníamos que sostener esa posición e inaugurarlo".
Además, agregó que ya están pensando en un nuevo trabajo, en la misma zona para el 25 de noviembre.