Presentaron un protocolo de abordaje institucional ante situaciones de violencias de género y disidencias en el Instituto Superior N° 12 Gatóon Gori. De la jornada participaron todos los estudiantes de la institución.
Ramiro Ojeda, presidente del Centro de Estudiantes, sostuvo que "fue un proyecto que impuslamos desde el centro de estudiantes, desde el primer momento contamos con el apoyo de los jefes de todas las carreras y de la dirección de la institución". En el mimso sentido, agregó que este proceso de trabajo está en marcha desde el año pasado y que trabajaron junto con el Ministerio de Género de la provincia de Santa Fe.
Por su parte, Lucía Rosi, miembro del área de políticas estudiantiles dentro del Ministerio de Educación, señalo que "buscamos potenciar y acompañar la participación estudiantil y el armado de este protocolo que parte de la demanda, del reconocimiento y necesidad de los estudiantes de la existencia de un protocolo".
También manifestó: "Nos encontramos en una coyuntura histórica que la demanda de intervenir ante casos violencia, por razones de género, identidad, y disidencias es una realidad. Hoy emergen como problempática y tenemos que responder a ello".
Por último, el presidente del centro, agregó: "El protocolo como una herramienta donde las personas puedan acudir o sus compañeros/as puedan ayudar al cese de la violencia".