Información General

A 10 días de la explosión en B° Mariano Comas, siguen los peritajes y hay vecinos que no pueden volver

La destrucción total de la vivienda siniestrada dificulta las tareas que buscan determinar cómo y dónde se originó el estallido. Una vivienda casa lindera deberá ser demolida por los daños que sufrió. “Que las personas estén fuera de peligro, es un milagro”, señaló el jefe de Pericias de los Bomberos.
Por Telefe Santa Fé

Información General: A 10 días de la explosión en B° Mariano Comas, siguen los peritajes y hay vecinos que no pueden volver

A 10 días de la explosión, al barrio Mariano Comas le cuesta volver a la normalidad. Fundamentalmente en la cuadra de 1° de Mayo al 3600, donde se produjo el siniestro por el que dos personas siguen internadas, una vivienda quedó totalmente destruida y varias otras sufrieron consecuencias de distinta consideración.

El móvil de Telefe Santa Fe llegó hasta el lugar y dialogó con el jefe de Pericias de los Bomberos Zapadores, Rubén Massoni, quien brindó un panorama de la situación actual. Mientras siguen las pericias, contó que el nivel de daño del hogar donde se produjo la explosión dificulta esas tareas y explicó que al menos una de las casas linderas deberá ser demolida.

“Se sigue trabajando en la recolección de evidencia, es un trabajo lento a medida que se van retirando los escombros”, informó.

En ese sentido, confirmó que la causa de la explosión “se está evaluando”, aunque “en principio” la hipótesis de la fuga de gas es la más firme, porque “no hay otra evidencia” que indique otra cosa.

Si bien “se está trabajando para determinar dónde se produjo la pérdida” el entrevistado reconoció que “el daño estructural de la casa hace que sea muy difícil” esa cuestión.

Por ello será clave el testimonio que puedan brindar los moradores de la casa. “Todavía no hemos podido entablar un diálogo, pero estamos esperando que estén en condiciones de decirnos cómo fueron sus pasos esa noche para tratar de determinar cómo fue el inicio”, sostuvo Massoni.

Respecto a las viviendas linderas y de las inmediaciones, comentó que “hubo casas con daño estructural y algunas con peligro de derrumbe”. De hecho, una de ellas “está a la espera de que se inicie el proceso de demolición”. En cuanto a las que están ubicadas en el pasillo lindero, sufrieron impactos disímiles de acuerdo a su distancia con la casa siniestrada.

No obstante, el corte de servicios es un perjuicio que afecta a todas por igual. El gas natural no podrá restablecerse hasta que finalicen todos los trabajos. Algunos de los vecinos debieron retirarse del barrio y todavía no pueden regresar.

“La vivienda colapsó totalmente, la verdad que las personas estén fuera de peligro es un milagro”, concluyó.