Policiales

La mujer que intentó quemar viva a otra quedó libre: la Fiscalía apeló el fallo

La Fiscalía considera insuficientes las medidas no privativas de la libertad impuestas a una mujer investigada por tentativa de homicidio y amenazas, y pedirá que se revise la decisión judicial.

Por Telefe Santa Fé

La mujer que intentó quemar viva a otra quedó libre: la Fiscalía apeló el fallo | Policiales
Policiales: La mujer que intentó quemar viva a otra quedó libre: la Fiscalía apeló el fallo

La fiscal María Laura Urquiza informó que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) apelará las medidas cautelares no privativas de la libertad dispuestas para una mujer de 43 años, identificada por sus iniciales GEF, investigada por intentar prender fuego a otra mujer en la ciudad de Santa Fe. Las medidas fueron ordenadas por el juez Martín Torres durante una audiencia realizada este miércoles en los tribunales de la capital provincial.

Urquiza sostuvo que se trata de “un hecho gravísimo que no produjo la muerte de la víctima gracias a la rápida intervención de sus familiares”, y remarcó que desde la Fiscalía consideran que la prisión preventiva es la única forma de resguardar de manera efectiva la vida e integridad de la mujer atacada.

Riesgos procesales y gravedad del hecho

La fiscal explicó que el juez dio por acreditada la materialidad del hecho y la posible autoría, así como también que la pena en expectativa es de prisión de cumplimiento efectivo. No obstante, al analizar los riesgos procesales, el magistrado entendió que podían neutralizarse mediante prohibiciones de contacto y de acercamiento, criterio con el que la Fiscalía manifestó su desacuerdo.

Según la investigación, el jueves pasado alrededor de las 16:30, la imputada se dirigió a la vivienda de la víctima, en la zona norte de la ciudad, donde le arrojó nafta desde un bidón de cinco litros e intentó encenderla con un encendedor. El ataque fue frustrado por dos hermanas de la víctima, quienes intervinieron y retuvieron a la agresora hasta la llegada de la policía.

Finalmente, Urquiza recordó que la imputada ya había realizado amenazas de muerte en octubre del año pasado, incluso mencionando la utilización de bidones de combustible. La mujer es investigada como autora de una tentativa de homicidio y de amenazas.