Información General

"A mis 72 años nunca he pasado las cosas que estoy pasando"

Así lo expresó Nelly Lorenzetti, de la Asociación Liceo Norte, un espacio que brinda todos los días el almuerzo a 120 personas. "Estamos viviendo una situación muy difícil", lamentó.
Por Telefe Santa Fé

Información General: "A mis 72 años nunca he pasado las cosas que estoy pasando"

Cada día la situación es más difícil, los índices inflacionarios generan realizar una verdadera ingeniería para que el presupuesto en los comedores comunitarios rindan de la mejor manera. Así lo manifiesta Nelly Lorenzetti de la Asociación Liceo Norte, que brinda todos los días el almuerzo a 120 personas.

"Estamos viviendo una situación muy difícil. Se hace lo que se puede, a veces no les puedo dar un postre pero les doy pan. Otros días legumbres porque tienen que comer hierro", sostuvo Nelly y añadió: "Cada 15 días les damos un bolsón de donaciones que recibo, entonces tienen alimentos para sábado y domingo".

Respecto a la cantidad de personas que buscan a diario su comida, destacó que son "cerca de 32 familias, tengo abuelos y adolescentes con adicciones a quienes no se les puede negar".

"A mis 72 años nunca he pasado las cosas que estoy pasando", lamentó. Entre los mayores gastos del lugar destacó que se encuentra el gas. "El tubo de gas está 9100 pesos, es terrible", sostuvo.

Respecto al armado de los menúes, detalló que cuando el dinero no alcanza, "la carne se reemplaza por lentejas, también hacemos milanesas de hígado y arroz amarillo con pollo".

"El número de gente que viene se incrementó sobre todo en abuelos, en los jóvenes se ven casos de adicciones que no he visto en los 30 años que llevo", resaltó.