Información General
Adelantan que se viene "una cuarentena dura" en el conurbano
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la curva de contagio por coronavirus en la provincia "sigue achatada" y adelantó que mantendrán "un aislamiento duro en el conurbano".
"Hubo un pequeño incremento (de casos de contagio de Covid-19) en el marco de una situación controlada y la curva se mantiene achatada; pero en la medida que se permita mayor circuclación el ritmo de contagio puede ir incrementándose", reconoció Bianco.
El funcionario precisó que la mayor cantidad de casos de contagio se registran en el conurbano, en Zona Norte y Zona Este, y destacó que por esta situación "los intendentes del conurbano, en su mayoría, pidieron un aislamiento más duro".
Bianco adelantó que "en términos generales mantendremos un aislamiento duro en el conurbano y se harán excepciones puntuales solicitadas por los intendentes y fiscalizando que los protocolos sean los correctos".
Debido a las condiciones de hacinamiento en la que viven las familias numerosas, "la casa no es la casa sino el barrio" por lo que en estos municipios "aseguramos una circulación mínima dentro de los barrios, y controlamos la salida de los barrios en el marco del respeto de los derechos de los ciudadanos", agregó.