Información General

Año nuevo en la costa: crecen las consultas por cabañas y quintas

Desde Cabasetur aseguran que ya hay un 50% de ocupación para fin de año y se manifestaron expectantes respecto a la temporada de verano.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Año nuevo en la costa: crecen las consultas por cabañas y quintas

Con una demanda superior al 50 por ciento, las cabañas de la costa ya tienen reservas para las fiestas de fin de año. Los precios arrancan desde los 6.000 pesos en adelante y por ello siguen siendo una buena alternativa también para pasar las vacaciones.

En diálogo con el móvil de Telefe Santa Fe, el dirigente de Cabasetur Guillermo Kees expresó que las expectativas para la temporada de verano son muy buenas, por las ventajas que ofrecen las cabañas y quintas de la costa santafesina con respecto a otros lugares que suelen ser elegidos para veranear.

"Estamos contentos porque comenzó a aumentar la demanda. Navidad fue un testigo y vemos que es impresionante cómo esta llamando la gente para año nuevo", afirmó.

El fin de semana pasado la demanda alcanzó el 50% y para el de fin de año se espera que ese número se incremente. "Primero la gente llama para averiguar y luego sí hace el depósito para asegurarse la reserva", indicó el referente de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la provincia.

En cuanto a las tarifas, la oferta es variada. Hay alojamientos para dos personas por $6.000 y los valores ascienden gradualmente hasta los 14.000. Para Kees, "son costos muy razonables" porque "comparados con el año pasado no se han incrementado al mismo ritmo que la inflación y en relación con otras provincias, en la costa santafesina, los precios están "muy por debajo".

Finalmente, el entrevistado aconsejó a quienes se inclinen por esta opción que extreme las precauciones para evitar estafas. "Recomendamos que la gente consulte en las páginas webs oficiales, en los municipios y comunas si son lugares habilitados. Porque esa es la mejor manera de elegir bien y encontra la mejor relación servicio-precio", concluyó.