El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, anunció que la nueva alcaidía de Santa Fe estará lista en aproximadamente dos meses. La misma estará ubicada en la Unidad Penitenciaria de Las Flores y tiene previsto alojar a 240 presos para descomprimir la sobrepoblación en comisarías de la ciudad de Santa Fe y zonas cercanas.
En este sentido, el ministro del área, Jorge Lagna, afirmó que "estamos en un proceso de construcción de más de mil plazas para alojar internos de unidades provinciales y más de 400 plazas más en la nueva cárcel Federal que estará lista para fin de año".
"Había muchos olvidos en el servicio penitenciario, por ello estamos trabajando en el recurso humano, con ascensos y confirmaciones, y en la incorporación de tecnologías innovadoras para las cárceles, como los inhibidores que se aplicarán en todas las unidades penitenciarias", agregó.
El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, también presente, indicó: "Estimamos que en dos meses debería ser entregada y luego nosotros necesitamos un mes para el armado de la seguridad y todo el funcionamiento”.
"Es una alcaidía regional con capacidad para 240 internos, que permitirá disminuir o quitar la sobrepoblación de las comisarías del departamento La Capital y otros, como, por ejemplo, Castellanos", puntualizó Gálvez.