Con el objetivo de prevenir desmanes durante los festejos de Año Nuevo, la Municipalidad implementará este miércoles un operativo especial de seguridad en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y la Policía de Santa Fe.
El evento, de carácter público y gratuito, se realizará en la Costanera Oeste, a la altura de avenida Almirante Brown y Pedro de Vega, donde se instalará un escenario con DJs en vivo desde las 2 hasta las 6.
El sector estará delimitado con vallas y controlado por la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), seguridad privada y agentes municipales. Por disposición provincial, no se permitirá el ingreso con botellas de vidrio.
Además, se dispondrán cortes totales de tránsito en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la Costanera Este, el Puente Colgante y tramos de la Costanera Oeste, que funcionarán como corredor seguro peatonal. También se realizarán desvíos en calles aledañas.
El operativo se extenderá de 1 a 7 e incluirá la participación de 40 efectivos de la GSI, 40 policías, personal de Tránsito, Prefectura Naval con guardacostas, guardavidas y móviles de control. Finalizados los festejos, se desplegará un intenso operativo de limpieza para dejar en condiciones los espacios públicos utilizados.