Información General

ASSA lanza plan para regularizar deudas de grandes usuarios no residenciales

La medida apunta a más de mil clientes con mora superior a los 700 millones de pesos, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sistema y la equidad entre los contribuyentes.

Por Telefe Santa Fé

Información General: ASSA lanza plan para regularizar deudas de grandes usuarios no residenciales

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) puso en marcha un plan de regularización de deuda dirigido a grandes usuarios no residenciales que acumulan atrasos de hasta cuatro años. Según la empresa, estos clientes consumen mensualmente más de 60.000 metros cúbicos de agua potable sin pagar, afectando la operación y las inversiones del sistema.

La presidenta de ASSA, Renata Ghilotti, aclaró que el objetivo es operativo y no punitivo: “Es fundamental que quienes pueden pagar lo hagan, porque el incumplimiento afecta la inversión y la operación del sistema”. Tras agotar las instancias de notificación y planes de pago, la compañía podrá reducir el suministro a un caudal mínimo de 100 litros diarios para forzar el contacto con los usuarios.

Actualmente, en Santa Fe hay 143 unidades de facturación en este proceso, con un consumo mensual superior a 6.000 metros cúbicos, mientras que en Rosario son 423 usuarios, con un consumo total cercano a 50.000 metros cúbicos. El esquema de ASSA ha logrado que el 80 % de los morosos regularice su situación mediante intimaciones y reducción del servicio, quedando el 20 % restante sujeto a acciones judiciales o corte total del suministro.

Los usuarios pueden acceder a los planes de pago de manera virtual por WhatsApp al 341 695 0008 o a través de la Oficina Virtual de la empresa.