Información General

Ataques a piedrazos contra colectivos de la Línea 5: dos pasajeros heridos

En menos de una semana, dos unidades de la Línea 5 fueron atacadas con piedras en distintos puntos de la ciudad. En uno de los casos, dos personas resultaron lesionadas. Choferes advierten que se trata de una situación recurrente.
Por Telefe Santa Fé

Ataques a piedrazos contra colectivos de la Línea 5: dos pasajeros heridos | Información General
Información General: Ataques a piedrazos contra colectivos de la Línea 5: dos pasajeros heridos

En los últimos días, dos colectivos de la Línea 5 del transporte urbano de pasajeros fueron blanco de ataques a piedrazos en la ciudad de Santa Fe.

El primero de los hechos ocurrió en inmediaciones de Avenida López y Planes y calle Córdoba, donde afortunadamente no se registraron heridos.

El segundo episodio se produjo en la noche del domingo en Blas Parera al 5800. Allí, un colectivo fue atacado por un grupo de personas que arrojaron piedras, provocando lesiones a dos pasajeros.

Una de las víctimas recibió un golpe en la cabeza por el impacto de una piedra, mientras que la otra sufrió una lesión ocular por una astilla de vidrio. Si bien ninguno de los heridos fue trasladado a un centro médico, ambos fueron asistidos en el lugar por personal del servicio de emergencias 107.

Según relataron testigos y choferes, los agresores serían menores que se ocultan en plazoletas y zonas oscuras para lanzar piedras contra los vehículos.

Un conductor de la línea comentó en declaraciones radiales que este tipo de hechos “son casi cotidianos” y que muchas veces están relacionados con personas que intentan viajar sin pagar: “A veces se le pide a la persona que baje cuando no tiene boleto, y nos esperan a la vuelta para tirarnos piedras o mandan a los chicos. Son criaturas que te esperan en la oscuridad y no miden que por ahí no es el daño a la unidad, sino a los pasajeros”.

La situación genera preocupación entre los trabajadores del transporte y los usuarios, por la creciente inseguridad que enfrentan durante los recorridos. Desde el sector solicitan mayores controles y presencia policial en las zonas más conflictivas.