El Ministerio de Salud provincial continúa emitiendo recomendaciones ante el aumento de contagios de Covid-19 en todo el territorio santafesino. En este sentido, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, indicó este miércoles que "existen turnos libres para hisoparse" y además aseguró que "el común denominador de los internados son personas que pasaron entre seis meses y un año desde la colocación de la última dosis de la vacuna".
Información General
Aumentan los casos de Covid en Santa Fe
Los internados son personas que pasaron entre seis meses y un año desde la última dosis.
Por Telefe Santa Fé
Según la ministra de Salud, el contexto de suba casos se da en un marco de niveles de testeos "no tan altos". "Hoy se recomienda sacar turnos para hisoparse a mayores de 50 años, embarazadas, personal de salud, personal estratégico como fuerzas de seguridad y a todas aquellas personas con comorbilidades", manifestó Martorano.
"Esta recomendación para testeos no quita que si alguien desea hisoparse pude sacar un turno, los cuales hay libres porque los chequeo todos los días. Todo el mundo se puede hacer el hisopado pertinente, gratuito, de calidad con los test de antígeno", subrayó la ministra de Salud y continuó agregando: "Los 2.400 casos positivos de Covid-19 de la última semana implican un aumento de contagios, pero no es el número real".
"Lo interesante es que vemos impactado en el sistema de salud con internaciones en terapia y salas comunes, pero en líneas generales todas esas personas internadas tienen un común denominador, que es que pasaron entre seis meses y un año de la colocación de la última dosis", resaltó Sonia Martorano.