Información General
Autismo y educación: un derecho que todavía no es para todos
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia recibió a integrantes de asociaciones que trabajan para informar, contener a las familias y capacitar a las personas para tratar niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TGA) y Trastorno General del Desarrollo (TGD).
El objetivo es avanzar hacia la implementación de una Ley de Educación que permita el acceso igualitario contemplado en el ordenamiento normativo nacional.
A la salida del encuentro, Roxana Oscanoa, representante de Autismo Santa Fe, expresó “los argumentos son los mismos de hace más de diez años” y planteó las barreras que encuentran para que un niño con TEA o TGD pueda acceder a la educación en una escuela, desde la aceptación en la institución, hasta la imposibilidad de contar con un acompañante terapéutico.
“Las familias con chicos con discapacidad tenemos que ir tocando la puerta a las escuelas para que nos reciban. Más allá de tener acceso a la educación, buscamos que nuestros chicos no queden en el abandono”, reclamó.