Información General
“Avance contínuo”: En Santa Fe se sumarán 145 escuelas a esta nueva modalidad
Desde este año, la provincia comenzará a aplicar el proyecto denominado “Avance contínuo”, que busca eliminar la repitencia en las escuelas. En la primera instancia de prueba, se sumarán 145 establecimientos secundarios públicos y privados que optaron por aplicarlo de manera voluntaria. De ese total, unos 16 pertenecen a la Región IV, en la que se incluye Santa Fe.
El director provincial de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, se refirió a este nuevo sistema y explicó que “el principio es que a medida que los chicos van aprendiendo, van avanzando, y sólo recuperan los aprendizajes que no pudieron producirse”.
En ese sentido, lo diferenció del actual, en el que “si un alumno se lleva tres materias, tiene que volver a cursar los 11 espacios curriculares otra vez”.
En tanto, el funcionario aclaró que "seguirá habiendo evaluaciones escritas y orales con el docente adentro del aula, a lo que se sumarán otras instancias. Todos los chicos tienen que acreditar los aprendizajes obligatorios del nivel secundario para obtener el título".