Información General

Barrio Centenario: perforaron un caño de gas y generaron operativo de urgencia

Un operativo de emergencia se activó en Independencia al 3500, en Santa Fe, luego de que una maniobra para retirar un árbol provocara la rotura de una cañería subterránea de gas. No se registraron heridos. 

Por uures uures

Barrio Centenario: perforaron un caño de gas y generaron  operativo de urgencia | Información General
Información General: Barrio Centenario: perforaron un caño de gas y generaron operativo de urgencia

Un intento de extracción de un árbol en el barrio Centenario, en la ciudad de Santa Fe, terminó con un gran susto cuando los trabajadores perforaron accidentalmente un caño de gas subterráneo, generando un operativo de urgencia.

El incidente ocurrió este jueves en Independencia al 3500, entre Vera Mujica y Rodríguez Peña. Durante las tareas para retirar un árbol de la vereda, una herramienta impactó contra la cañería, provocando una pérdida de gas que obligó a interrumpir la circulación en la zona.

Minutos después de que los vecinos alertaran sobre el fuerte olor a gas, personal de Litoral Gas se presentó en el lugar, acompañado de móviles policiales, para asegurar la zona y controlar el escape. Inmediatamente se dispuso el corte total de la calzada en sentido este, mientras los técnicos trabajaban para reparar la rotura y evitar riesgos mayores.
El episodio generó preocupación entre los frentistas, aunque no hubo heridos ni evacuaciones. Las tareas continuaron hasta normalizar el servicio y garantizar que no existan más filtraciones. Las autoridades recomendaron mantener la calma y respetar los perímetros de seguridad establecidos durante las labores.

Relacionadas