Barrio Los Hornos: las obras municipales alcanzan el 85% de avance tras su reactivación

La gestión del intendente Juan Pablo Poletti retomó los trabajos paralizados por falta de fondos nacionales y avanza con mejoras en accesibilidad, cloacas, agua potable y alumbrado para más de 2.300 vecinos.


02 mar, 2026 13:28
Barrio Los Hornos: las obras municipales alcanzan el 85% de avance tras su reactivación | Información General
Obras en la ciudad

La Municipalidad de Santa Fe retomó y avanza en la finalización de las obras en barrio Los Hornos, que habían quedado paralizadas ante la interrupción de fondos nacionales.

El plan de intervención municipal ya presenta un 85% de ejecución y apunta a garantizar la transitabilidad, la finalización de pasillos internos y la conexión a redes de agua potable.

Bacheo, estabilizado y mejoras viales

Entre los trabajos realizados se destacan tareas de bacheo con material asfáltico producido en la planta municipal, que permitieron recuperar la circulación en calles como San Juan (entre Derqui y Hernández), Castelli y Ruperto Godoy.

Además, se colocó estabilizado pétreo en más de 30 cuadras y se recuperaron 15 cuadras con material fresado. También se intervino en sectores críticos, como Ruperto Godoy entre Gobernador Freyre y San Juan.

Cloacas, agua y alumbrado

El plan incluyó la finalización de obras cloacales, colocación de tapas de cámaras, redefinición de cunetas y trabajos de limpieza, nivelado y alteo de terrenos.

Asimismo, se completaron obras de agua potable, veredas y pavimento articulado, junto con tareas de recomposición de luminarias para mejorar la seguridad y la circulación en el barrio.

Una inversión que beneficia a más de 2.300 vecinos

La intervención integral en barrio Los Hornos comenzó en 2022 con una inversión prevista de 730 millones de pesos y contempla obras viales, desagües, cloacas y alumbrado.

Tras la paralización de los fondos nacionales a fines del año pasado, la gestión del intendente Juan Pablo Poletti decidió finalizar los trabajos con recursos propios para dar respuesta a más de 2.300 vecinos del sector.



Temas relacionados