Información General
Campanas de Esperanza: una historia que merece contarse
Es una historia que merece contarse. Una situación dolorosa cómo el cáncer en una persona o en un familiar, se convierte en inspiración para otros.
La protagonista es una campana en una estación de ferrocarril en la ciudad de Paraná. Así se celebra en la capital entrerriana el alta médica para chicos que dejan atrás una historia de sufrimiento y dolor.
Desde finales del año pasado a la actualidad, ya son cinco los menores que pudieron tocar la campana tras superar el tratamiento. Superaron ese momento crítico y pueden contar esta historia en primera persona.
"Me gustaría que esto se replique en todos lados porque esto es un mimo para mi y para ellos", dice Sandra Villalba, coordinadora de Campanas de Esperanza. Y enseguida agrega: "Cuando alguien toca la campana, es como un símbolo: que alguien lleve la esperanza a otros lugares".
En la Estación General Urquiza de Paraná se viven momentos de profunda emoción con pacientes oncológicos que pasaron duros tratamientos y hoy son ejemplo de superación.