Información General
Cinco ofertas para construir una estación transformadora de la EPE en Vera
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas para la construcción de la nueva estación transformadora en la ciudad de Vera, su alimentación en alta tensión y vínculos en media tensión, que demandará una inversión oficial superior a los 1.000 millones de pesos.
En la oportunidad, se presentaron las siguientes ofertas: UTE Proyección Electroluz – Bauza Ingeniería, cotizó los trabajos en 1.119.512.389,88 pesos; Rovella Carranza, en 1.215.253.886,47 pesos; Coemyc, en 1.223.933.571,10 pesos; Sapyc, en 1.578.957.642,09 pesos; y VFM, en 1.080.000.478,46 pesos. A partir de ahora, una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas y realizará el correspondiente informe para la posterior adjudicación de los trabajos.
Mauricio Caussi, presidente de la EPE detalló: "Las estaciones transformadoras son el equipamiento, las obras de infraestructura que le permiten a la EPE poder bajar a los territorios más energía y con mayor calidad de servicio, de las líneas de alta tensión vienen las líneas de alta tensión propiamente dicha y nosotros transformamos esta energía en media, a partir de lo que aportar una estación transformadora. Era una vieja demanda del norte de la provincia, particularmente y de la localidad de Vera, y no solo de la localidad de Vera, sino muchas de las localidades que están circundantes a ella".
El funcionario, además, hizo hincapié en estos trabajos fueron priorizados desde el primer día por el gobernador Omar Perottti. También agregó que para avanzar colaboraron distintos dirigentes territoriales como el senador del departamento, los intendentes de la zona y los presidentes comunales.
Los trabajos
La obra que significará una mejora notable en la calidad del abastecimiento de energía para la cabecera del departamento y la región, beneficiando a casi 12.000 usuarios de zonas urbanas y rurales, además de aliviar la demanda sobre otras instalaciones cercanas.
Asimismo, con esta obra se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la ciudad de Vera, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio; además, se libera potencia de las estaciones Reconquista y Calchaquí. Cabe destacar que también se beneficiarán las localidades de Malabrigo, Margarita, La Gallareta, Las Gamas, Berna y sus zonas rurales.
La línea aérea de alta tensión tendrá una extensión de 2.310 metros y vinculará el corredor Calchaquí – Romang, con la nueva estación transformadora, que tendrá 6 salidas para alimentar usuarios urbanos y rurales, en el sistema de 13,2 kV.