Información General
Con entrega de tablets, culminó el ciclo de Secundario Virtual impulsado por Los Sin Techo
En el último día de noviembre llegó a su fin el ciclo lectivo "Secundario Virtual para la Inclusión Social" impulsado por Los Sin Techo, cuyo principal objetivo es ayudar a la promoción educativa de madres de sectores vulnerables. Como conmemoración, se entregaron tablets para seguir disminuyendo la brecha virtual y educativa.
José Luis Ambrosino, de Los Sin Techo, señaló que esta iniciativa "es una de las diez etapas de trabajo que tenemos en el Movimiento Los Sin Techo. Cinco son educativas. Se puede dar viviendas, arreglar calles, pero si no hay educación, la superación de la pobreza es muy difícil. Así que hoy celebramos una entrega de 24 tablets que hacemos con el secundario".
En este sentido, destacó: "se ha encontrado el secundario virtual: tenemos doce centros con computación, internet y hemos puesto tutoras para que las mamás puedan hacer el secundario. En esta escuela son 55 mamás que están habiendo el secundario, tenemos dos egresadas en esta obra que iniciamos hace tres años".
"Es fundamental, toda esta experiencia no se puede nutrir de recursos propios. El estado, que se tiene que encargar de la educación, es decisivo. Sin el estado, esta experiencia muere. Nos alegramos que el Congreso haya apoyado la Ley de Conectividad", cerró.