Información General
Con la lluvia llegó el alivio para los Bomberos de Santa Fe
Los Bomberos Zapadores de Santa Fe no tuvieron descanso en los últimos días y asistieron en más de 141 incendios forestales, solamente, la semana pasada. "Fue una semana de intenso labor operativo y despliegue de funciones de Bomberos Zapadores, de sus cuatro carteles: Santo Tomé, Zona Norte, Santa Fe Central y Rincón. En donde intervenimos en 141 focos de incendios, solamente en pastizales", confirmó Ariel Blanc, a cargo de Bomberos Zapadores.
Además señaló que en muchos casos, los focos se produjeron en zonas de montes, lo que dificultó la tarea que debió realizarse de manera pedestre y manual. "Esto conlleva al cansancio del personal, al desgaste, pero acá denoto el profesionalismo y la vocación que posee el personal", destacó.
Blanc confirmó que desde que comenzó el año trabajaron en 299 intervenciones y que 194 de ellas eran quemas en pastizales o zona de montes. A ello se agregan los incendios estructurales, vehiculares y otras intervenciones a las que deben concurrir por sus funciones.
Con relación al incendio en el CONICET, que demandó 9 horas de trabajo, Blanc dijo: "Ese trabajo se realizó en conjunto con gente de Protección Civil y el apoyo de bomberos voluntarios, con cisternas de la Municipalidad de Santa Fe, La Guardia y ASSA. Se realizó una labor junto el helicóptero de Prefectura para poder extinguir este incendio", detalló.
Finalmente, contó que en los últimos días el Gobierno aportó la compra de seis equipos de combate de intervención rápida, "de los cuales dos fueron destinados a la agrupación de Bomberos Zapadores de Santa Fe e inmediatamente al arribo de estos equipos se pusieron en funcionamiento, tanto en el cuartel Rincón como en Santo Tomé".