El Parque Federal, es uno de los más espacios verdes más grandes de la ciudad con sus 22 hectáreas. Muy visitado por los santafesinos, más que nada los fines de semana y peligroso por la noche por la falta de iluminación.
"La obra que le había puesto una iluminación muy buena al Parque en 2011 y tiene apenas casi 11 años, estamos viendo que tiene deterioros significativos. Mala calidad de obra, de los materiales y falta de mantenimiento porque venimos advirtiendo hace varios años que se empezaron a caer columnas de los senderos peatonales, podridas en sus bases, oxidadas, corroídas y caen en cualquier momento como pasó el domingo pasado con una columna a la altura de calle Agustín Delgado y Vittori", indicó Alejandro Álvarez de la Asociación Parque Federal.
El referente además señaló que estas situaciones generan riesgo de vida, porque los cables quedan expuestos, hasta que la Municipalidad los retira. "Ya son trece columnas de estos senderos peatonales que se han caído, quebradas desde la base. Esto significa luces que se pierden y no se recuperan, sumado a los otros problemas que tiene el sistema de iluminación, no solamente en el Parque mismo, sino en las calles aledañas", agregó.