Información General
El gesto de un policía con una mujer que rompió en llanto en el cajero
Le dio toda la plata que tenía en su billetera. Fue cuando la mujer lloraba al comprobar que en el cajero no tenía depositado el dinero que esperaba, y no le quedaba plata para comer.
Por Telefe Santa Fé
Una mujer fue a retirar plata al cajero del Banco Nación de San Rafael, y al desconocer los pasos a seguir le pidió ayuda a un policía que se encontraba custodiando la entrada.
El uniformado se la brindó, pero la mujer al ver el saldo que tenía en su cuenta rompió en llanto alegando que no tenía para comer, entonces el joven sacó su billetera y le dio todo el efectivo que tenía.
Es que su sueldo no había sido depositado, y al ver que sólo disponía de 160 pesos quebró en llanto.
Máximo Olivera trabaja en estos días custodiando los cajeros del Banco Nación en San Carlos. "Cualquier persona en mi situación hubiese hecho lo mismo", dice este joven agente de 22 años y reconoció: "Fue muy triste".
El gesto de Máximo se dio a conocer en las redes sociales, donde rápidamente el gran gesto del "policía solidario" -como lo han bautizado en las redes- se viralizó entre los usuarios, que se mostraron agradecidos con su bondad y caridad para con la anciana.
“Fue algo emocionante para mí, no me lo esperaba, yo me puse mal, se me corrieron las lágrimas, es un chico joven y son pocas las personas que tienen esas actitudes, lo hice público en Facebook. Algunos medios dijeron que soy jubilada, pero no es así, no tengo entrada de dinero y hoy no puedo pagar el alquiler, no tengo dinero”, contó Teresa Corales, la otra protagonista de esta historia.
La realidad de Teresa es dura, en mayo cumple 61 años y no se ha podido jubilar. “Ahora no atienden en ANSES, no tengo cómo averiguar. Llevé los papeles a una contadora y por su cuenta recién me jubilaba para noviembre de 2021, así que no tengo esperanza, me falta mucho y mi desesperación hizo que Maxi, un chico muy joven, tuviera esa actitud conmigo”.