Información General
El horno no se apaga: sábado de sol y mucho calor
La ciudad es un horno y todo parece indicar que así seguirá durante todo el fin de semana. Fiel al alerta amarillo marcado por el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes se registró una temperatura superior a los 40° y para la jornada de hoy se espera una por arriba de ese valor.
De acuerdo a los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL el sábado tendrá una temperatura mínima de 24 y una máxima que se espera en los 42. El día comenzó soleado y el pronóstico indica que las condiciones serán relativamente estables.
El informe señala que se observa una masa cálida sobre la región, que eleva la temperatura sobre toda la zona centro y litoral del país, con poca presencia de nubosidad. El viento que llega desde el sector nor/noreste aporta humedad.
Esto llevará un leve grado de inestabilidad a la región, que irá en aumento hacia final de la jornada de mañana y comienzo de semana próxima semana.
Para el resto del día se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominante del sector nor/noreste.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán elevadas en los próximos días. El alivio llegaría entrada la semana que viene, marcando un descenso, principalmente en la jornada del martes.