Información General

El Molino y La Redonda celebran 15 años con actividades gratuitas para toda la familia

Los centros culturales que transformaron antiguos edificios industriales y ferroviarios en espacios de creación ofrecerán tres días de festejos con música, talleres, juegos y recorridos históricos, abiertos al público sin reserva previa.

Por bpanizza bpanizza

Información General: El Molino y La Redonda celebran 15 años con actividades gratuitas para toda la familia

Este fin de semana, El Molino Fábrica Cultural y La Redonda celebran 15 años de trayectoria con una variada programación gratuita para infancias, familias y público en general. 

La subsecretaria de Políticas Socioculturales, Soledad Artigas, destacó que estos espacios representan “15 años de una política pública cultural de altísima calidad, única en el país”, sostenida más allá de los cambios de gobierno.

Ambos lugares surgieron de la recuperación de edificios históricos: La Redonda, antiguo taller ferroviario, y El Molino, un histórico molino harinero, transformados en centros culturales pensados “con ojos de niño para todo el mundo”, según Artigas. Además de ofrecer fines de semana y feriados abiertos, reciben visitas pedagógicas de escuelas de Santa Fe y otras provincias, y desde 2013 más de 1.400 jóvenes participaron de programas de residencias culturales.

La celebración se extenderá del viernes 12 al domingo 14, con actividades para todas las edades:

  • Viernes 12, desde las 18 h
    En El Molino: Panadería pública, performance poética, elaboración de pan con niños, música en vivo y cierre nocturno.
    En La Redonda: Baile, experiencias sonoras, recorridos sobre la historia ferroviaria y un nuevo dispositivo de reparación de trenes.

  • Sábado 13, desde las 18 h
    Juegos, entrega de regalos especiales, torta de cumpleaños y cierre musical con Changuitos a las 20:30.

  • Domingo 14, de 18 a 21:30 h
    Jornada abierta con sorpresas y gran cierre con Las Gildas Bailanta en el Parque Federal.

Todas las actividades se realizarán incluso en caso de lluvia, ofreciendo una oportunidad para disfrutar de estos espacios históricos que se consolidaron como referentes culturales, arquitectónicos y educativos en la ciudad.