Información General

El Paseo de las Tres Culturas será puesto en valor

Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Santa Fe y el Colegio de Arquitectos.
Por Telefe Santa Fé

Información General: El Paseo de las Tres Culturas será puesto en valor

El desafío está dirigido a todos los arquitectos del país. En los próximos días el concurso será lanzado y en noviembre será anunciada la idea ganadora. El Paseo de las Tres Culturas, enclavado en el casco histórico de la capital provincial, será puesto en valor.

"Será un concurso muy importante para Santa Fe y la región que es poner en valor un paseo histórico de nuestra ciudad. Allí confluyen gran parte de los monumentos nacionales que tiene la capital provincial", sostuvo Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano.

"Vivimos en una ciudad que se aproxima a los 450 años de vida. Invitamos a toda la matrícula del país a imaginar, soñar y pensar, cómo será este paseo en el cual confluyen temas como lo patrimonial, el espacio público y lo paisajístico", indicó.

Para participar el requisito es ser arquitecto matriculado. "La idea es que para noviembre esté el proyecto de lo que será la nueva plaza para incorporarlo dentro del programa de obras por los 450 años que estamos encaminando en la mesa de trabajo", remarcó.