Información General
El recorrido por la Manzana Jesuítica, un atractivo para el “finde” largo
La Manzana Jesuítica de Santa Fe abrió sus puertas este fin de semana largo para sumarse a las múltiples ofertas culturales y recreativas de la ciudad para los turistas que llegaron a visitarla.
El espacio está integrado por el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, que tiene el cuadro original de 1636; el Colegio Inmaculada Concepción, primer colegio jesuita del país; y el patio de clausura con su capilla, lugar por donde transitó al Papa Francisco en la década del sesenta. En sus años de formación como maestrillo, Jorge Bergoglio vivió allí y dio clases de Literatura.
José, guía de este atractivo tan buscado en feriados y fines de semana largo, detalló que busca “reconstruir una parte de la historia de Santa Fe, desde el punto de vista de las actividades llevadas a cabo por la Compañía de Jesús desde el período colonial”.
Quienes quieran visitarla, más allá de este fin de semana largo, deben saber que los horarios son de miércoles a sábado a las 10 y a las 18 horas. Para participar sólo basta acercarse al lugar (San Martín 1540) unos minutos antes es suficiente. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora.