Información General
"Es una pena que se vayan las fábricas, hay que defender el trabajo argentino"
El conflicto de los neumáticos viene afectando la venta de este tipo de insumos desde hace tiempo en nuestro país. La ciudad de Santa Fe no es la excepción y los empresarios del rubro afirman que ya comienzan a advertirse las consecuencias.
Consultado al respecto por el móvil de Telefe, Osvaldo Jeandrevín, quien se dedica a la comercialización de rodados, dio detalles de la situación. "Desde hace cuatro meses venimos con problemas de abastecimiento", expresó.
Según indicó, esto se debe a que "la importación está un poco parada por la falta de dólares" y a que "las fábricas están entregando un 30% de lo que uno necesita". En esa línea, añadió: "Nosotros tenemos una cuota en todas las fábricas que te dicen que en el mes te van a entregar tanta cantidad de mercadería y llega el momento de la entrega y no dan ni la tercera parte".
Asimismo, sostuvo que "los paros comenzaban primero cada dos horas, después se paraban en la puerta y no podían entregar, pero dentro de todo algo nos dieron de mercadería y nosotros teníamos stock como para bancarnos unos meses".
"Si esto sigue así, vamos a tener problemas porque en el verano se venden muchos más neumáticos de autos y camionetas porque la gente viaja y las tres compañías de neumáticos están con problemas", subrayó.
"Es una pena que se vayan las fábricas, hay que defender el trabajo argentino", concluyó.