Felipe Michlig destacó la gestión provincial y anticipó un año legislativo intenso

El senador por San Cristóbal y presidente provisional del Senado valoró el adelantamiento del período ordinario y señaló que se avanzará en la ley orgánica de municipios, la reforma electoral y designaciones judiciales


15 feb, 2026 12:41 | Actualizado: 15 feb, 2026 13:15
Felipe Michlig destacó la gestión provincial y anticipó un año legislativo intenso | Información General
Apertura de Sesiones

En la previa del discurso del gobernador Maximiliano Pullaro en la apertura de sesiones ordinarias, el senador por el departamento San Cristóbal y presidente provisional del Senado santafesino, Felipe Michlig, aseguró que se inicia un año de fuerte actividad parlamentaria tras la reforma de la Constitución provincial.

El legislador destacó que, por primera vez en más de seis décadas, el período ordinario comienza el 15 de febrero y no el 1° de mayo, lo que permitirá ampliar el tiempo de trabajo legislativo y avanzar en temas estructurales pendientes.

Más actividad tras la reforma constitucional

Michlig remarcó que el adelantamiento del calendario implica “tener mayor actividad” y habilita el tratamiento de proyectos clave para hacer operativa la reforma constitucional.

Entre las iniciativas prioritarias mencionó la nueva ley orgánica de municipios, orientada a actualizar el funcionamiento de los gobiernos locales, y la reforma de la ley electoral en Santa Fe.

“El mensaje del gobernador expone lo que se va a hacer en los próximos meses”, señaló, en referencia a la agenda legislativa que comenzará a debatirse en este nuevo período.

Reforma electoral y Poder Judicial

El senador también incluyó dentro de los ejes de trabajo el tratamiento de temas vinculados al Poder Judicial, como la designación de fiscales, defensores y miembros de la Corte Suprema de Justicia para completar el proceso de recambio institucional.

Según sostuvo, el objetivo es avanzar hacia “un Poder Judicial más cercano a la gente y más moderno”.

En ese marco, anticipó que la Legislatura tendrá un rol central para completar los aspectos pendientes de la reforma y garantizar que los cambios constitucionales se traduzcan en leyes concretas.



Temas relacionados