Un fuerte temporal golpeó a Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, donde entre el mediodía del domingo y la madrugada del lunes cayeron más de 240 milímetros de lluvia, generando una situación crítica.
Evacuados y localidad colapsada
El presidente comunal, Gabriel Gentil, confirmó que hay al menos 18 evacuados y que el número podría seguir creciendo. “Es un caos, hay calles con 50 y 60 centímetros de agua, casi no se puede circular y la actividad comercial es nula. Tampoco hay clases”, señaló.
Un acumulado alarmante
La situación se agrava por las lluvias previas: en los últimos 15 días se registraron cerca de 500 milímetros acumulados. Aunque actualmente no llueve, se esperan nuevas tormentas intensas en la región.
Impacto en caminos y producción
Los caminos rurales y rutas permanecen anegados, complicando la circulación. Además, preocupa el impacto en la producción agrícola: la soja podría perder calidad por el exceso de agua, mientras que el maíz aún necesita más tiempo de desarrollo.