Un clima de profunda conmoción se vive en la comunidad educativa del complejo Lourdes. El caso principal se remonta a 2024, cuando una alumna (que actualmente tiene 14 años) denunció a su preceptor por abuso sexual. Aunque el hombre fue apartado de su cargo en aquel momento, la Justicia le dictó la falta de mérito pocos meses después.
Tras resolverse una serie de demoras administrativas del Ministerio de Educación, el implicado había sido reintegrado a sus funciones este lunes 8 de junio.
Nueva denuncia y detención inmediata
La polémica reincorporación duró apenas 48 horas. Este miércoles, una alumna de primer año alertó a las autoridades del establecimiento y a su madre —quien se desempeña como personal policial— que el preceptor "quiso abrazarla" en contra de su voluntad.
Ante el aviso de la menor, la madre radicó de inmediato la denuncia. Minutos después, tres patrulleros se comisionaron en la escuela y los efectivos procedieron a llevarse al preceptor detenido.
Antecedentes del acusado
El caso genera fuertes repercusiones políticas e institucionales, ya que además de sus antecedentes judiciales en el ámbito escolar, el acusado había sido candidato por el partido La Libertad Avanza en las últimas elecciones.