Información General

Hasta el 23 de enero se puede pagar de forma anticipada la Tasa General de Inmuebles 2026

La Municipalidad de Santa Fe habilitó el pago anual de la TGI con bonificación del mes de enero. También se informaron fechas de vencimiento, lugares y múltiples opciones de pago para los contribuyentes.

Por Telefe Santa Fé

Hasta el 23 de enero se puede pagar de forma anticipada la Tasa General de Inmuebles 2026 | Información General
Información General: Hasta el 23 de enero se puede pagar de forma anticipada la Tasa General de Inmuebles 2026

La Municipalidad de Santa Fe informó que hasta el 23 de enero los contribuyentes podrán abonar de manera anticipada la Tasa General de Inmuebles (TGI) correspondiente al año 2026, accediendo a la bonificación del mes de enero. En tanto, quienes opten por el pago mensual deberán abonar la cuota de enero hasta el miércoles 14, mientras que para jubilados y pensionados el vencimiento será el 30 de enero.

Durante los primeros días del mes, el municipio comenzó a distribuir las boletas del primer trimestre de 2026 a quienes no están adheridos a la boleta digital. Junto a ellas, cada contribuyente recibe también la opción para cancelar el tributo anual de manera anticipada.

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas recordaron que, en caso de no haber recibido la boleta, se puede imprimir desde la web oficial www.santafeciudad.gov.ar, en el apartado TGI dentro de la opción Contribuyentes, ingresando con padrón y clave. También se puede solicitar vía correo electrónico a contribuyentes@santafeciudad.gov.ar, comunicarse al 0800 777 5000, o concurrir de manera presencial al Palacio Municipal, a la Ventanilla de Contribuyentes o a las oficinas de distrito, sin turno previo.

En cuanto a las formas de pago, quienes cuenten con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del Banco Santa Fe o Cabal del Banco Credicoop podrán abonar en hasta 6 cuotas sin interés, mientras que con Credifiar se podrá pagar en 3 cuotas sin interés. Estas modalidades están disponibles únicamente en pagos presenciales en las cajas municipales.

Además, la TGI puede abonarse con tarjeta de débito, en efectivo o a través de diversos medios electrónicos, como Santa Fe Servicios, Rapipago, Pago Fácil, Plus Pagos, cajeros automáticos y home banking de las redes Link y Banelco, Bica Ágil y mediante código QR impreso en la boleta.

Desde el municipio destacaron que el pago por QR permite cancelar el tributo de forma rápida y sencilla desde el celular, escaneando el código para acceder a los datos del pago y elegir entre tarjeta de débito o generación de un DEBIN.

Por último, se recordó que los contribuyentes adheridos a Mi TGI Digital recibirán las boletas directamente en sus correos electrónicos.