Una fuerte tormenta con intensas lluvias, ráfagas de viento y destacada actividad eléctrica azotó Paraná y el Área Metropolitana desde la madrugada del domingo, generando numerosos inconvenientes urbanos. El fenómeno comenzó durante las últimas horas del sábado y primeras del domingo. alrededor de la 1:30 horas se intensificó con la caída abundante de agua y un marcado aumento en la velocidad del viento.
Según los registros de Defensa Civil de Paraná, hasta las 5 de la mañana se habían acumulado 30 milímetros de lluvia. El sistema de tormentas continuó debilitándose lentamente a lo largo del domingo, aunque los daños ya eran visibles en distintos puntos de la ciudad.
Entre los episodios más complejos, un auto quedó varado en la esquina de Churruarín y Padre Grella, donde el agua acumulada impidió la circulación normal.