Información General
Intercambio: La UNL dio la bienvenida a 75 estudiantes del mundo
Las y los 75 intercambistas que realizan su movilidad presencial en la UNL arribaron a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay. Durante este semestre, serán parte de la comunidad UNL en las carreras de grado que se dictan en las Unidades Académicas de las ciudades de Santa Fe y Esperanza. Dando continuidad a la movilidad virtual, 40 alumnos cursarán materias online en UNL desde Brasil, Ecuador, México, Nicaragua y Perú.
La Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades de bienvenida e integración que comparten con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la Universidad. El acto de recepción se concretó este lunes 20 al mediodía en la sala Paraninfo del Rectorado UNL. Estuvieron presentes el rector de la UNL, Enrique Mammarella, la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, junto al director de Internacionalización, Miguel Rodríguez, y gestores del área de movilidad. Participó también el director de Turismo y titular del Ente Municipal de Turismo Safetur, Franco Arone.
En sus palabras de bienvenida, Mammarella hizo un recorrido por la historia de la UNL, la ciudad y la región. Acerca del periodo de movilidad que los estudiantes extranjeros inician, el rector afirmó que “no es sólo una instancia de estudio en otro lugar, sino que es una experiencia de cultura, de diálogo, de buscar ese espacio para crear entre todos un tiempo mejor, un mundo mejor. Es el momento en el cual nos damos cuenta que las diferencias no existen, que realmente estamos aquí con los mismos objetivos”.
“Los recibimos en nuestra casa con alegría y agradecimiento por elegir la UNL. Hay todo un equipo de personas que trabajan preparando la llegada de ustedes con muchísima responsabilidad, para que sus estadías transcurran de la mejor manera posible”, sostuvo Carrera y agregó: “Sabemos que las movilidades generan un montón de oportunidades de crecimiento, por eso esperamos que esta estancia en la UNL los ayude a crecer profesionalmente. Se van a llevar aprendizajes y vínculos que, en muchos casos, van a durar para toda la vida”.