Información General

Juntan donaciones para la provincia de Corrientes

Desde la Asociación Civil Protegerte realizan una colecta de productos específicos para llevar a esa provincia este fin de semana.
Por Telefe Santa Fé

Juntan donaciones para la provincia de Corrientes | Información General
Información General: Juntan donaciones para la provincia de Corrientes

La solidaridad se multiplica ante las impactantes imágenes de los desvastadores incendios, que desde hace días tienen en vilo a la provincia de Corrientes. Desde Santa Fe, la Asociación Civil Protegerte realiza una colecta de donaciones en distintos puntos que serán llevadas el próximos fin de semana.

"El trajín de esta situación hace que los argentinos nos podamos unir en estas situaciones y nace la solidaridad del corazón del pueblo y de la gente", afirmó Gabriel Mayer de Protegerte. Con relación a los puntos de recolección, el martes estarán recepcionando bidones de agua, bebidas energizantes, alimentos no perecederos y de fácil manipulación en la zona del Puente Colgantes desde las 15 y hasta las 20 horas.

Además, desde la Asociación Civil solicitan que acerquen kits de primero auxilios y alimentos para animales, como así también cura bicheros para poder asistir a los animales. En tanto, el día jueves estarán en la peatonal frente al Teatro Municipal desde las 15 y hasta las 20.

Asimismo, en la ciudad de Santo Tomé también estarán recolectando donaciones en el Festival de la Inclusión que se llevará a cabo en la Plaza Libertad el día viernes de 15 a 20 horas; como así también en la ciudad de Gobernador Crespo se pueden acercar estos elementos al Club de Leones durante toda la semana.

"Tenemos pensado viajar el sábado por la mañana, si Dios quiere y todo se da como lo venimos planeando. Vamos a llevarlo personalmente, porque aparte nosotros somos de llevar un conteo y ver que las donaciones llegan siempre a destino, como pasó en el 2019 en el norte santafesino", agregó Mayer.

Por otra parte, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) se pusieron en contacto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (FCV-UNNE) para coordinar acciones y ponerse al servicio. "Es muy triste lo que está viviendo la provincia de Corrientes con los incendios forestales y en este sentido, la Facultad junto con la FUL se han unido a este red solidaria de veterinarios en catástrofes que están trabajando en el frente de batalla en la atención de los animales que están siendo afectados por las llamas", afirmó Norberto Ojetda coordinador de graduados de la FCV.

Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer a través de la donación de medicamentos de uso veterinario frecuentes (antibióticos, antinflamatorios, colirios), insumos hospitalarios descartables (agujas, jeringas, cremas cicatrizantes, gasas comunes, gasas furocinadas, Solución salina al 0.9 %, catéteres EV, guantes descartables), etc.

Las donaciones pueden entregarse en las ciudades de Esperanza, Santa Fe y Gálvez desde el lunes 21 al miércoles 23 de febrero. Los puntos de recepción son:
*Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) de la ciudad de Esperanza: ubicada en calle Kreder 2805.
*Secretaría de Extensión Social y Cultural de UNL: Ubicada en calle San Jerónimo 3231 de la ciudad de Santa Fe.
*Centro Universitario Gálvez de la UNL: Ubicado en calle Florentino Ameghino 50 en la Ciudad de Gálvez (Provincia de Santa Fe).
Además, se informa que en la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y en el Centro Universitario Gálvez, las donaciones serán recepcionadas hasta el miércoles 23 a las 12, mientras que en la FCV-UNL se hará hasta las 20 del mismo día.

Por su parte, quienes deseen realizar donaciones económicas, podrán enviar su aporte directamente a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes, al CBU: 0940099310001310280026, Banco de la Provincia de Corrientes o podrán comunicarse al teléfono 379-4434464.