Información General
La escuela especial "Valentín Haüy" realizó la muestra anual de sus talleres
Este viernes, la escuela especial "Valentín Haüy" realizó la muestra anual de los talleres de mimbrería, técnicas ornamentales y encuadernación, al que asisten entre 30 y 50 alumnos con discapacidad visual. La entidad educativa tiene 20 años de servicio y trabaja con jóvenes y adultos del centro norte de la provincia.
"Es una institución pública y además de los talleres manuales ofrecemos distintas áreas para la rehabilitación funcional. El área de baja visión, para las personas con baja visión; el entrenamiento en orientación y movilidad, para el uso del bastón verde o blanco. Distintas áreas de la vida cotidiana", afirmó una de las docentes.
En tanto, una alumna indicó: " Vine y fue para mi un antes y un después, porque conocí gente maravillosa, porque hice amigos y porque aprendí un montón de cosas. Por ejemplo, ahora estoy haciendo cestería china y encuadernación".
Asimismo, uno de los alumnos del talleres de encuadernación contó que "estamos restaurando libros de la biblioteca Muttis y haciendo agendas".