Desde la Federación Universitaria del Litoral reclaman una solución ante los reiterados hechos de inseguridad de los que son víctimas los estudiantes que cursan en Ciudad Universitaria. Falta de iluminación en garitas, pastizales y escasa presencia policial generan desprotección a los alumnos que finalizan de cursar por la tarde o noche.
"Hoy es la realidad es que los estudiantes nos acercamos a cursar y no sabemos si volvemos con nuestro moto o bici. No sabemos si nos van a asaltar en el camino y es por eso que nos pare importante acercarnos. También somos conscientes que las autoridades de la universidad están llevando adelante acciones para poder abordar estas situaciones, con el Gobernador de la provincia y el Ministerio de Seguridad", afirmó Claudia Amherdt presidenta de la FUL.
De todas formas, la referente de los alumnos indicó que como cada nivel de gobierno tiene su cuota de responsabilidad en el tema de seguridad, solicitaron una audiencia con el intendente. "Lo que tenemos intención de solicitar, por un lado, es mayor iluminación en las paradas de colectivos, por ejemplo la parada de colectivos que está sobre la ruta 168. Los estudiantes de la facultad de derecho también nos exigen más iluminación en calle San Jerónimo, que es donde están las paradas. También mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de todas las sedes de la universidad, porque también se producen robos", agregó.
Por otra parte, anticiparon que le reclamarán la intendente por el sistema de transporte publico. "Nosotros tenemos estudiantes que vienen desde Paraná todos los días, hay gente que viene de Esperanza todos los días y quienes se mueven dentro de la ciudad. Las tres cuestiones son problemáticas pero principalmente hoy nos está afectando el sistema urbano dentro de la ciudad. Entendemos que el sistema urbano está viviendo una crisis por falta de frecuencia, mal estado de algunos de los coches", sostuvo Germán Berman secretario general de la FUL.