Melisa Sopérez, hermana del intendente de San José del Rincón, Andrés Sopérez, denunció haber sido víctima de un nuevo ataque y acusó a su propio hermano de ser el supuesto autor intelectual de la agresión.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 19, cuando un hombre se presentó en su domicilio y la atacó con un palo. Según relató en declaraciones radiales, identificó al agresor como Miguel Ángel Ríos, a quien señaló como “mano derecha” del mandatario local.
“Empezó a decirme que era una HDP, que dejara de amenazar”, sostuvo Melisa. Además, afirmó que el atacante le dijo que “lo había mandado Andrés a cerrarme la boca”.
Durante el episodio también resultó herido su padre, quien acudió tras escuchar los gritos y recibió un palazo en la cabeza que le provocó un corte.
Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 14ª llegaron al lugar, constataron las lesiones y aprehendieron al sospechoso, quien también presentaba heridas y fue asistido antes de ser trasladado a la seccional.
El trasfondo del conflicto
Consultada sobre el posible móvil del ataque, Melisa vinculó el hecho a una denuncia por abuso de poder que —según explicó— acompaña junto a su padre, jefe de departamento del obrador municipal.
“Él más de una vez le ha reclamado la mala gestión de sus funcionarios, pero no lo acepta”, afirmó en referencia al intendente.
Tras radicar la denuncia, la mujer expresó su preocupación: “Lo que más nos asusta es que él está en el poder. Nosotros somos simples ciudadanos y trabajadores”. Además, remarcó que realizaron las presentaciones judiciales correspondientes y aportaron pruebas del hecho.
La causa quedó ahora bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer las acusaciones cruzadas.