Información General

La inflación de febrero fue del 2% y en un año superó el 50%

Así lo anunció el Indec este jueves. Entre enero y febrero alcanzó el 4,3% y la interanual, 50,3%.
Por Telefe Santa Fé

La inflación de febrero fue del 2% y en un año superó el 50% | Información General
Información General: La inflación de febrero fue del 2% y en un año superó el 50%

El índice de precios al consumidor a nivel nacional para el mes de febrero ascendió a 2%. Lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) este jueves.

Se trata del valor de inflación intermensual más bajo desde enero de 2018, cuando marcó 1,8%.

La baja se logró por el congelamiento de los precios regulados, básicamente tarifas de energía, gas, agua y el transporte de pasajeros.

El Indec también dio cuenta que durante febrero el rubro "Alimentos y Bebidas", el de mayor incidencia en la ponderación, aumentó 2,7%.

En 2019, la inflación marcó un 53,8%, la más elevada en los últimos 28 años. Estuvo impactada principalmente por la devaluación de 38,3% del peso contra el dólar y la incertidumbre e inestabilidad que provocó el proceso electoral.

En 1991 había sido del 84%, a la salida de la “híper”. La de 2019 superó incluso a la de 2001 (41%) y a la de 2018 (47,6%).