El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo de la provincia de Santa Fe dio a conocer la variación de precios correspondiente a marzo del 2026 en el territorio santafesino.
Según el organismo, la inflación del tercer mes del años fue del 3,6%, un 0,2% por encima de la media nacional dada a conocer en la tarde de ayer (3,$%). Mientras que la variación interanual es de 32,7 y el acumulado de 2026 es de 9,3%.
Respecto a la inflación por rubro, el Ipec informó que Educación, es el que más creció con 7%, seguido por Alimentos y bebidas con el 4,2%, Transporte y comunicaciones (4,1%). Continúa Otros bienes y servicios, con el 4%, Indumentaria (3,5), Vivienda y servicios básicos con 3% y Atención médica y gastos para la salud con el 2,5%. Mientras que Equipamiento y mantenimiento del hogar y Esparcimiento son los rubros que menos aumentaron sus precios con un 2,2 y 1,2%, respectivamente.
📈#ÍndicedePrecios
En marzo, el Índice de Precios al Consumidor registró una variación mensual de 3,6%. Los capítulos con mayor incremento fueron educación, alimentos y bebidas, y transporte.
✅Ver informe 👇https://t.co/6UFdP65MTl pic.twitter.com/cem9FLBT03— IPEC Santa Fe (@IPECSantaFe) April 15, 2026